El G20 prepara nuevas normas financieras

El grupo de 20 países debatirá un nuevo sistema legal para regular el sistema financiero; Italia albergará la reunión de los líderes en julio, posteriormente a la cumbre del G8 en Cerdeña.
ROMA (CNN) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el lunes que su país celebrará una reunión de líderes del G20 al finalizar la cumbre del G8 en Cerdeña en julio y que este encuentro se centraría en nuevas normas para el sistema financiero.

"Tendremos el G20 también en el tercer día de las conversaciones en La Maddalena (en Cerdeña)", dijo en una rueda de prensa cerca de Milán.

"En esta ocasión prepararemos un sistema legal y una nueva normativa para impedir el fenómeno de una titulización en el sistema financiero, el uso de derivados que dio lugar a esta crisis", agregó Berlusconi.

Un destacado diplomático italiano dijo a Reuters en enero que Italia estaría preparada para extender la cumbre del G8 para que ésta incluyera al G20, presidido por Reino Unido, si existía necesidad de hacerlo tras la cumbre del 2 de abril en Londres.

El G8, que agrupa a Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Rusia, afronta desafíos que van desde la economía al medio ambiente.

El G20, compuesto por las 19 primeras economías del mundo más la Unión Europea, tiene la tarea de recuperar el crecimiento y reformar el sector financiero y los organismos multilaterales de crédito.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Netflix falla en su pronóstico de suscriptores por más de un millón de personas
Te Recomendamos
×