Publicidad
Publicidad

Consejeros de Pemex pasan primera ronda

La Comisión de Energía del Senado aprobó los nombramientos de los consejeros profesionales; el dictamen será presentado en la sesión ordinaria para que sea ratificado por el pleno.

La Comisión de Energía del Senado aprobó los nombramientos de Fluvio César Ruiz Alarcón, Rogelio Gasca Neri, Héctor Moreira y Fortunato Álvarez Enríquez como consejeros profesionales del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de que esta tarde comparecieron Moreira y Alvarez Enríquez y por la mañana Ruiz Alarcón y Gasca Neri, los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM determinaron que los cuatro consejeros propuestos por el Ejecutivo federal cumplen con requisitos para ocupar los cargos.

El dictamen aprobado unánimemente en la Comisión de Energía, será presentado en la sesión ordinaria de este miércoles, para que sea ratificado por el pleno de la Cámara alta.

Ruiz Alarcón fue propuesto para un periodo de tres años; Gasca Neri por cuatro años; Moreira Rodríguez por cinco años y Alvarez Enríquez para un lapso de seis años.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad