Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de cobertura recortarán empleos

Los retiros de dinero y las pérdidas económicas provocarán la pérdida de 20,000 plazas del sector; el panorama para los administradores de carteras de inversión permanece oscuro.
mar 10 marzo 2009 02:05 PM
Las empresas aprovechan la crisis para despedir a personal ineficiente.(Foto: Dreamstime)
despidos (Foto: Dreamstime)

Golpeados por gigantescas pérdidas y retiros de dinero, los fondos de cobertura de todo el mundo podrían eliminar unos 20,000 empleos este año, debido a que el panorama para los administradores de carteras de inversión permanece oscuro.

Options Group, una firma de contrataciones de Wall Street, estimó el martes que la industria de fondos de cobertura o "hedge fund" perderá un 14% de sus puestos, un récord para un sector que hasta hace poco había estado creciendo a zancadas por más de una década.

El desplome de los mercados de capitales del año pasado desató un éxodo de clientes de los fondos de cobertura, lo que obligó a miles de firmas a cerrar o a reducir gastos. En lo que va del 2009, los clientes siguen perdiendo activos en los fondos de cobertura.

"Todas las firmas de servicios financieros se están ajustando y los fondos de cobertura están viviendo lo mismo", explicó Michael Karp, presidente ejecutivo de Options Group.

"Se están dando muchos retiros de fondos y los negocios se están consolidando", añadió.

Options Group dijo que la mayoría de los despidos ha afectado al personal de ventas, los que captan activos, seguidos por los puestos administrativos y operadores. A nivel regional, las mayores reducciones serán en el área de Nueva York y Londres, seguidas por Hong Kong y Tokio, dijo.

Publicidad

Desde que alcanzó un máximo de casi 155,000 empleos en el 2007, esta industria de inversión escasamente regulada han reducido unos 10,000 empleos, a 145,000, aseguró la consultora.

Desde que se paralizaron los mercados crediticios en el verano boreal del 2007, bancos y corredurías de todo el mundo han recortado casi 300,000 empleos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad