Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acaba el plazo para Bernard Madoff

El inversionista comparece este martes ante una corte de NY para evaluar su acusación por fraude; se espera que Madoff se declare culpable por cometer un desfalco de 50,000 mdd.
mar 10 marzo 2009 10:10 AM
Madoff llegó con cuatro horas de anticipación a una audiencia que tendrá en una corte de NY.  (Foto: AP)
Bernard Madoff (Foto: AP)

Bernard Madoff, quien se espera que se declare culpable esta semana por los cargos del mayor fraude en Wall Street, llegó con cuatro horas de anticipación a comparecer ante el tribunal para un juicio para evaluar un potencial conflicto de interés de su principal abogado.

Madoff, libre bajo una fianza de 10 millones de dólares pero bajo arresto domiciliario de 24 horas y vigilancia electrónica en su lujoso departamento de Manhattan, había sido visto por última vez para una audiencia de fianza el 14 de enero.

A horas de la audiencia del martes programada para esta tarde en la corte federal de Manhattan, fiscales emitieron una carta con tres potenciales temas para la abogada Ira Lee Sorkin, pero que Madoff "renunciaría" a todos.

Los funcionarios de la corte federal de Manhattan reservaron una sala de reuniones con recepción audiovisual de la declaración del jueves del acusado, anticipándose para albergar a algunos de sus ex inversionistas y la alta cobertura mediática que se espera.

Barreras metálicas fueron erigidas en la acera a lo largo de la calle del tribunal para establecer un área para los equipos de televisión.

Un documento judicial firmado el viernes por fiscales y el abogado de Madoff, indica que Madoff aceptaría el llamado a juicio sin intervención del Gran Jurado y se declararía culpable de los cargos criminales ante el juez Denny Chin en la corte distrital de Estados Unidos.

Publicidad

Otras presentaciones a la corte mostraron que el juez aprobó una solicitud gubernamental para que sean escuchadas en el tribunal las víctimas estafadas, pero deben notificar al despacho del fiscal 24 horas antes del miércoles.

Madoff fue acusado por el fraude de una cuenta de valores cuando fue arrestado el 11 de diciembre, pero aún debe responder formalmente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad