Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joven armado ataca en escuela alemana

Una adolescente atacó a estudiantes de una secundaria, provocando la muerte de al menos 15 personas; el joven de 17 años se suicidó tras haber cometido el crimen.
mié 11 marzo 2009 07:47 AM

Un adolescente de 17 años disparó sin control el miércoles en una escuela en la cual había estudiado en el suroeste de Alemania, dejando 15 personas muertas antes de fallecer durante un enfrentamiento a tiros con la policía, dijeron autoridades.

El ex estudiante, vestido con ropa de combate negra, ingresó al colegio localizado en Winnenden, un pueblo de unos 27,000 habitantes cerca de Stuttgart y comenzó a disparar.

Nueve estudiantes y tres profesores de la escuela murieron, así como una persona que estaba en una clínica cercana, antes de que el joven huyera con un rehén en un automóvil. Luego el adolescente cayó en un enfrentamiento con la policía.

Dos personas que transitaban por el lugar de los hechos también murieron y dos policías resultaron gravemente heridos durante el tiroteo, con lo que la cifra total de fallecidos, incluyendo al joven armado, se elevó a 16 personas.

No quedó claro si el hombre armado había muerto de un disparo de los policías o se había suicidado, dijo Rainer Koeller, portavoz de la fuerza de seguridad del cercano pueblo de Waiblingen.

"He sido presidente de la policía en (el estado de) Baden-Wuerttemberg durante 19 años y no puedo recordar un hecho tan terrible como este", dijo Erwin Hetger, jefe de policía en el estado suroccidental.

Publicidad

Un portavoz del Gobierno alemán en Berlín dijo que estaba "profundamente impactado" por el incidente. La canciller Angela Merkel emitirá un comunicado.

Fue el más reciente tiroteo que ha estremecido a Alemania en los últimos años, donde ha habido varios incidentes parecidos en escuelas.

En el 2006 un hombre enmascarado llevando explosivos en su cuerpo y armado con rifles abrió fuego en una escuela en el occidental pueblo alemán de Emsdetten, causando heridas a por lo menos 11 personas antes de suicidarse.

En abril del 2002, Alemania sufrió su peor tiroteo en una escuela cuando un hombre armado asesinó a 17 personas, incluido el atacante que se suicidó, en una escuela secundaria en la ciudad oriental de Erfurt.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad