Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal critica a Forbes

El comisionado de la corporación cuestionó que la revista incluya en su lista al ‘Chapo’ Guzmán; Rodrigo Esparza Cristerna criticó que se contemplen fortunas obtenidas de manera ilegal.
jue 12 marzo 2009 10:08 AM

El comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, desestimó el jueves la mención que hizo la víspera la revista Forbes, que incluye en el lugar 701 al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera entre las personas con las fortunas más grandes del mundo.  

Esparza Cristerna dijo que se desconoce la metodología con que esa revista mide las fortunas de los hombres más acaudalados, que en su mayoría son empresarios. Agregó que no se encuentra relación alguna que pudiera incorporar fortunas como la de "El Chapo" Guzmán en la lista de los hombres más ricos, toda vez que normalmente se hace la comparación de riquezas obtenidas de manera legal.

La crisis ‘decide’ lista de Forbes

El miércoles, Forbes publicó su lista anual de los millonarios del mundo, en donde ubicó al líder del cártel de Sinaloa en la posición 701 de un total de 790, con una fortuna valuada en 1,000 millones de dólares.

Joaquín Guzmán Loera comparte la posición 701 de la lista con los empresarios mexicanos Alfredo Harp Helú y Emilio Azcárraga Jean.

Con información de Notimex.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad