Publicidad
Publicidad

SCT autoriza nuevos servicios a Nextel

La firma prestará servicio local de telefonía inalámbrica fija o móvil y el de transmisión de datos; la secretaría le modificó tres títulos de concesión a Nextel de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a Nextel de México las autorizaciones de servicios adicionales para prestar el servicio local de telefonía inalámbrica fija o móvil y el servicio de transmisión de datos.

Con esto, la compañía podrá ampliar su oferta de servicios, ya que antes sólo le estaba permitida la prestación radiocomunicación especializada de flotillas (trucking) y permitía el servicio de telefonía inalámbrica a través de terceros.

En un comunicado, la dependencia refiere que a Nextel le fueron modificados tres títulos de concesión que beneficiarán a los usuarios en 64 áreas básicas de servicio que cubren prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Lo procedimientos de la secretaría "serán lo más expeditos posibles para generar mayor competencia" y mejores condiciones para la inversión a fin de modernizar el sector, precisa.

Publicidad

Destaca que la seguridad jurídica es fundamental para quienes invierten a largo plazo en el país y por ello es necesario que participen competidores robustos.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad