Publicidad
Publicidad

Embargan a Menem por 54 mdd

El ex presidente de Argentina es investigado por administración fraudulenta durante su mandato; el ahora senador ha enfrentado diversos casos de corrupción y contrabando de armas.
El ex presidente estuvo preso en 2001 por contrabando de armas (Foto: Reuters)
Carlos Menem

La justicia argentina procesó el lunes al ex presidente Carlos Menem y le dictó un embargo de 54 millones de dólares por una causa que investiga si hubo administración fraudulenta en una concesión de espacio radioeléctrico a una empresa francesa durante su mandato.

El juez federal Norberto Oyarbide decretó el procesamiento sin prisión preventiva de Menem por considerarlo "'prima facie' co autor, penalmente responsable (...) del delito de defraudación por administración infiel agravada por ser en perjuicio de una administración pública".

El caso involucra a la firma francesa Thales Spectrum, que perdió la concesión durante el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

Menem, quien actualmente es senador, gobernó Argentina entre 1989 y 1999, década en la cual impulsó numerosas reformas económicas enfocadas en el sector de servicios públicos.

Su gestión estuvo salpicada de escándalos de corrupción que le costaron a él y a muchos de sus funcionarios tener que enfrentar numerosas causas en los tribunales. El ex mandatario está involucrado en investigaciones sobre contrabando de armas y ocultamiento de bienes al Estado, entre otras.

El ex presidente estuvo detenido durante casi cinco meses en el 2001 por el caso de contrabando de armas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad