Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca nuevo plan para autotransporte

Funcionarios tratan de destrabar la prohibición a la entrada de camiones mexicanos a EU; el acuerdo estaría listo antes del 16 abril, fecha en que Obama visitará el país vecino del sur.
mar 24 marzo 2009 09:45 AM

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama espera una propuesta conjunta para resolver una disputa de camioneros con México antes de su visita al país a mediados de abril, dijo el martes un funcionario.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, ha estado reuniéndose con miembros del Congreso y "quiere tener alguna propuesta conjunta antes de que el presidente vaya a México", dijo una fuente del gobierno familiarizada con el tema.

LaHood dijo que su objetivo es diseñar un programa que satisfaga las preocupaciones de seguridad señaladas por el Congreso de Estados Unidos con respecto a que los camioneros mexicanos tienen menos regulaciones que los estadounidenses.

El pasado 11 de marzo, las autoridades estadounidenses promulgaron la ley de gastos del año fiscal 2009, en la que se dispuso suspender el financiamiento del programa que permite la entrada de unos 100 camiones mexicanos en territorio estadounidense.

En respuesta a esa medida, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación una lista de 90 productos estadounidenses a los que se les incrementará el arancel, como respuesta a la violación de Estados Unidos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al suspender un programa piloto de trasporte de carga.

Con información de Dow Jones.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad