Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el publicista Eulalio Ferrer

El escritor hispano-mexicano murió a los 88 años de edad tras pasar varios años delicado de salud; en 1960 creó su empresa Publicidad Ferrer, que se conoce como Centro de Comunicación Aplicada.
mié 25 marzo 2009 10:43 PM

El publicista y escritor hispano-mexicano Eulalio Ferrer falleció en México a los 88 años de edad tras pasar varios años delicado de salud, informó hoy el alcalde de Santander (norte de España), Iñigo de la Serna.

En declaraciones a la prensa local, el alcalde de la ciudad natal de Ferrer ordenó el luto para este día en la capital cántabra al considerar que ha fallecido uno de los hijos predilectos de Santander, "una grandísima persona en todos los sentidos".

Nacido el 26 de febrero de 1921, Ferrer se exilió en México durante la Guerra Civil Española (1936-1939) tras haber ejercido como periodista en los diarios "La Región" y "El Cantábrico".

En la capital mexicana colaboró con algunas revistas y en 1960 creó su empresa "Publicidad Ferrer", que posteriormente se conocería como Centro de Comunicación Aplicada.

Participó de la promoción del Ateneo Español en México, la Fundación Cervantina de México, el Museo de Don Quijote en Guanajuato, y el Premio Internacional de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

El año pasado recibió en México el Premio Nacional de la Comunicación 2008. Otros reconocimientos fueron la Orden al Mérito Civil de España y la Medalla de Plata de Santander, además de haber sido académico de la lengua.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad