Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en México a defraudador español

La Interpol capturaron afuera de la embajada de EU a ex director del Banco Popular Español; Pérez Díaz es requerido en España por el presunto fraude de 6,000 millones de pesetas.
jue 26 marzo 2009 12:15 AM

Agentes federales adscritos a Interpol-México capturaron afuera de la embajada de Estados Unidos a José Pérez Díaz, ex director de la Agencia Urbana 1 del Banco Popular Español.

La Interpol informó que Pérez Díaz cuenta con una orden de detención preventiva con fines de extradición girada por el Juzgado 4 de Distrito en Veracruz, por los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa.

Esta persona es requerida en España por el presunto fraude de 6,000 millones de pesetas, pues ofrecía un interés superior al que otorgaba la citada institución financiera, lo que lo benefició a él y a sus allegados.

Personal de seguridad de la embajada estadounidense informó a la Interpol que una persona que dijo llamarse Roberto García Gómez, de nacionalidad mexicana y con fecha de nacimiento 11 de junio de 1952, se presentó en el sitio para tramitar su visa.

Sin embargo, al tomarle fotografías y las huellas dactilares se detectó que se trataba de José Pérez Díaz, quien fue detenido cuando acudió a recoger su visa.

Al momento de su detención, el presunto delincuente portaba una credencial de elector, un pasaporte y una licencia de conducir expedida en Morelos, además de que se ostentaba como director nacional de una empresa dedicada a la venta de azulejos.

Publicidad

El asturiano fue presentado ante el Juzgado 4 de Distrito en Veracruz, con el fin de iniciar el procedimiento de extradición solicitado por las autoridades españolas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad