Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se agotan entradas para Mundial de 2010

Las solicitudes superaron el millón, 5 días antes de que finalice la primera fase de ventas; sólo había 743,000 localidades disponibles para el público en general.
dom 29 marzo 2009 06:00 AM
El organizador del Mundial de Futbol, Danny Jordaan, espera sea un evento inolvidable para la FIFA y el mundo.  (Foto: AP)
mundial (Foto: AP)

Los pedidos de localidades para el Mundial de fútbol del 2010 han superado la marca del millón, cinco días antes de que finalice la primera fase de ventas, dijo el viernes la FIFA.

La cifra excluye las peticiones realizadas por residentes sudafricanos a través de sucursales bancarias del país, añadió el organismo.

Se han recibido peticiones por Internet de más de 160 países, encabezados por Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

La primera fase de ventas, durante la que hay disponibles unas 743,000 entradas para el público general, finaliza el martes y una lotería a mediados de abril determinará quiénes se las llevarán finalmente.

La FIFA dijo que el número de peticiones había excedido con creces sus expectativas, aunque en la misma fase del proceso de ventas para el Mundial de Alemania 2006 se habían recibido seis millones de solicitudes.

La segunda fase va del 4 de mayo al 16 de noviembre, cuando las entradas se venderán por orden de petición, dijo la FIFA.

Publicidad

La venta de entradas para la Copa Confederaciones, un evento de ocho equipos que se celebra en Sudáfrica este junio, se ha incrementado un 10%, desde el lanzamiento de una campaña de mercadeo, dijo un portavoz de la FIFA.

Sin embargo, las ventas de boletos aún no han alcanzado la mitad de las disponibles para este torneo, pese a la participación de Italia, campeona del mundo, España, monarca de Europa, y Brasil, ganador de la Copa América.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad