Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal confisca yate de Madoff

Las dos embarcaciones incautadas en Florida tienen un valor de 2.2 millones de dólares; la fiscalía busca embargar los bienes de la familia para recuperar parte del dinero del fraude.
mié 01 abril 2009 01:00 PM
Sin Pie de Foto
Bernard Madoff es acusado de haber cometido un fraude por 50 (Foto: Archivo)

Las autoridades federales se incautaron el miércoles del yate y otra embarcación más pequeña del arrestado financista Bernard Madoff en un esfuerzo por recuperar parte del dinero que defraudó a incontables inversionistas.

Las autoridades tomaron posesión del yate "Bull" de 17 metros (55 pies) y una lancha a motor de 7 metros (24 pies) en embarcaderos de la Florida, dijo Barry Golden, un vocero del Servicio de Alguaciles. El yate, un Rybovich 1969, tiene un valor de 2.2 millones de dólares (mdd).

Madoff, de 70 años, aguarda detenido la sentencia por haber defraudado miles de millones de dólares en lo que podría ser el mayor fraude en la historia de Wall Street. El acusado, que se declaró culpable, puede ser sentenciado hasta a 150 años de prisión.

Los fiscales se están incautando de todo lo que pueden de la fortuna personal de Madoff y han empezado a demandar millones de dólares de pagos a sus familiares. Unas 6,700 personas han interpuesto una demanda para recuperar lo que puedan de lo defraudado. Se anticipa que miles más harán lo propio, incluyendo algunos que perdieron más de un millón de dólares.

Los documentos judiciales presentados por los abogados de Madoff indican que el acusado y su esposa tenían a fines del año pasado bienes por 826 millones de dólares, incluyendo las embarcaciones y su residencia. Madoff también tiene una mansión de 11 millones de dólares en Palm Beach Island, en Florida.

Si la fiscalía prevalece, Madoff y su esposa, que no ha sido acusada, deberán entregar todos sus bienes, incluyendo un departamento de 7 millones de dólares en Manhattan, la residencia de la Florida, una casa de un millón de dólares en Cap d' Antibes, Francia, y una vivienda de lujo en Long Island, estado de Nueva York. El gobierno también quiere que el acusado y su esposa entreguen el mobiliario de las viviendas, automóviles de lujo y otras prendas por 10 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad