Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU destinará 400 mdd a la frontera

Napolitano anunció recursos para la frontera con México, incluso para proyectos de infraestructura; de estos fondos, unos 42 mdd serán destinados para equipo de inspección.
mié 01 abril 2009 07:26 PM
La secretaria dijo que destinarán 400 mdd para resguardar la frontera.  (Foto: AP)
Janet napolitano (Foto: AP)

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció este miércoles aquí recursos adicionales para la frontera con México, incluso para proyectos de infraestructura en los puntos de cruce fronterizo.

Napolitano, quien realizó en San Diego una escala en su viaje a México para participar en un seminario sobre tráfico de armas en Cuernavaca, señaló que los recursos serán canalizados a la frontera a través de la Ley de Recuperación y Reinversión (ARRA) 2009. "Con la ARRA mejoraremos la seguridad interior mientras se fortalece la recuperación económica", dijo Napolitano.

La funcionaria señaló que se canalizarán más de 400 millones de dólares de APRA a la frontera, incluidos 269 millones de dólares en proyectos de infraestructura en Otay, California; Santelope Wells, Nuevo México; Los Ebanos y Corpus Christi, en Texas; y Nogales, Arizona.

Del total de fondos, unos 42 millones de dólares serán destinados para equipo de inspección y más de 20 millones de dólares para el mejoramiento de la garita de Otay.

Napolitano participará este jueves junto con el procurador general estadounidense, Eric Holder, en una conferencia sobre tráfico de armas, que se realizará en Cuernavaca, en el central estado mexicano de Morelos.

Después viajará a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente mexicano Felipe Calderón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad