Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Corín Tellado

La autora de novelas románticas española murió a los 82 años tras publicar 4,000 títulos;
sáb 11 abril 2009 10:39 AM

La prolífica autora española de novelas románticas Corín Tellado falleció el sábado en su residencia de Gijón, reportó Radio Nacional de España. La escritora, cuyo verdadero nombre era Socorro Tellado López, publicó unos 4,000 títulos y vendió 400 millones de ejemplares de sus obras, por lo que entró en la edición local del libro de Récords Guiness como la más vendida en lengua española, según su página en internet.

Corín Tellado, nacida en 1927, publicó su primera novela en 1946, después de que el dueño de una librería cuyo establecimiento frecuentaba la pusiera en contacto con la editorial Bruguera, que editó la obra "Atrevida Apuesta".

Bruguera la contrató con el compromiso de que entregara una novela a la semana. Sus relatos causaron sensación en la España de la postguerra y Tellado estuvo en la editorial hasta la desaparición de ésta en 1986.

En 1951, la escritora dio el salto en América Latina cuando la revista Vanidades la contrató para escribir dos novelas cortas al mes.

Sus obras llegaron a ser adaptadas al cine, como "Tengo que abandonarte" dirigida por Antonio del Amo en 1970, y además la autora asturiana se encargó de escribir radionovelas.

La escritora cedió los derechos de algunas de sus obras para adaptaciones de televisión en España y América Latina.

Publicidad

Corín Tellado, que obtuvo la medalla al mérito en el trabajo, fue admirada por escritores de la talla de Guillermo Cabrera Infante y Mario Vargas Llosa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad