Madoff puede ser llevado a la bancarrota

Un juez dictaminó la posibilidad de ir por los activos de financista no vinculados al fraude; la bancarrota fue considerada como el mejor sistema para resolver las demandas de fraude.
Madoff  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Las víctimas de Bernard Madoff podrían llevar al financista, quien confesó haber realizado un fraude por miles de millones de dólares, a la bancarrota, dictaminó el viernes un juez federal de la corte. Pese a objeciones de los fiscales federales, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y el síndico encargado de liquidar los activos de Bernard L Madoff Investment Securities LLC, el juez de una corte de distrito Louis Stanton dictaminó que las presuntas víctimas pueden ir tras los activos de Madoff no vinculados a sus fraudes.

El juez del Distrito Sur de Nueva York en Manhattan dijo que el código de bancarrota de Estados Unidos es el mejor y el sistema con más experiencia para lidiar con la demanda contra los activos de Madoff, excluyendo aquellos que los fiscales podrían obligarlo a perder por estar vinculados a un fraude.

Madoff se declaró culpable del mayor caso de fraude en la historia de Wall Street, que evaporó hasta 65,000 millones de dólares del mercado. Podría ser condenado a prisión por el resto de su vida cuando se declare su sentencia en junio.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estas ONG piden protocolos de seguridad para periodistas durante las elecciones
Te Recomendamos
×