Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México contra publicidad de Burger King

El embajador en España pide que se retire campaña publicitaria que ofende y denigra a los mexicanos; el anuncio tiene a un luchador, con la bandera mexicana, abriendo los brazos con hostilidad.
lun 13 abril 2009 04:45 PM
El uso de la bandera nacional, la principal protesta. (Foto: Notimex)
anuncio-burger-ntx

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, manifestó este lunes su protesta por una campaña de la cadena de comida rápida Burger King que ofende y denigra a los mexicanos y pidió que sea retirada.

El diplomático envió una carta al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, para solicitarle el retiro de la campaña para publicitar su producto denominado "Texican Whoper".

La campaña ofrece el producto con la imagen de un texano vestido de vaquero y a su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluidas águila y serpiente, abriendo los brazos con hostilidad.

"Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana", apuntó Zermeño Infante en la misiva.

Aseguró que "el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".

Por lo mismo, solicitó "muy atentamente" considerar el retiro de esa propaganda, "toda vez que ofende a México y a los mexicanos".

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad