Alemania prohibirá el maíz transgénico
Alemania prohibirá el cultivo y venta de maíz modificado genéticamente, informó el martes la ministra de Agricultura germana, Ilse Aigner.
La prohibición afecta al maíz MON 810, que ya no podrá sembrarse para la cosecha de este verano boreal, dijo Aigner en una rueda de prensa.
Aigner, que asumió el cargo en octubre de 2008, había dicho anteriormente que revisaría la aprobación del cultivo de maíz genéticamente modificado (GMO) en Alemania antes de la siembra de este año, que se produce a finales de abril.
El maíz MON 810, desarrollado y comercializado por la compañía biotecnológica estadounidense Monsanto, es el único cultivo modificado genéticamente que puede ser producido para el comercio en la Unión Europea, después de que el bloque determinara que es seguro.
Otros países de la UE, entre ellos Francia, han prohibido el cultivo del maíz transgénico, en contra de la aprobación comunitaria.
Pero las prohibiciones son controvertidas y se enfrentan a acciones de la Comisión Europea, que podría considerar levantarlas.