Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama crea cargo de ´zar´ fronterizo

El presidente de EU creará esta figura para supervisar las acciones en la frontera con México; Janet Napolitano hará mañana el anuncio de la selección de Alan Bersin, según fuentes oficiales.
mar 14 abril 2009 06:47 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió crear la posición de "zar" fronterizo que tendrá bajo su responsabilidad supervisar las acciones de su gobierno en la línea limítrofe entre Estados Unidos y México, dijeron este martes fuentes oficiales.

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, tiene previsto hacer este miércoles en la frontera el anuncio de la selección de Alan Bersin, ex secretario de Educación de California y ex superintendente escolar de San Diego.

El nombramiento tendrá lugar en momentos que el tema de la lucha contra el narcotráfico en México y la violencia en la zona fronteriza ocupa un lugar de atención creciente en el Congreso de Estados Unidos y en vísperas del viaje del presidente Barack Obama a México.

Bersin colaboró con el gobierno de William Clinton como representante del Departamento de Justicia para la frontera suroeste. Es egresado de la Universidad de Harvard, becario Rhodes y estudió leyes en la Universidad de Yale.

Su nombramiento está previsto en momentos en que Napolitano recorrerá este miércoles comunidades en la frontera con México a partir como parte de los esfuerzos del gobierno contra el tráfico de armas, dinero e inmigración ilegal.

Napolitano supervisará las actividades del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en Texas, Nuevo México y Arizona, en momentos que su dependencia evalúa el eventual despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Publicidad

Su agenda incluye este miércoles una visita a El Paso, Texas; a Columbus, Nuevo Mexico y a Nogales, Arizona.

Napolitano realiza este recorrido a solicitud del Presidente Barack Obama, quien efectuará esta semana una visita de dos días a México, previo a su viaje a Trinidad y Tobago para asistir a la Quinta Reunión Cumbre de las Américas.

El DHS confirmó este martes que Napolitano viajará con el presidente Obama a México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad