Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 16 en balacera narco-militar

Un soldado de infantería y otros 15 presuntos sicarios fallecieron en un enfrentamiento en Guerrero, el incidente ocurrió en el poblado de San Nicolás del Oro.
jue 16 abril 2009 06:32 PM
Obama dijo que blindará la frontera para evitar el paso de drogas a EU y el comercio de armas con México.  (Foto: AP)
usmilitararmy (Foto: AP)

Al menos 16 personas murieron en el sur de México durante un choque entre militares y presuntos narcotraficantes, en medio de una cruenta guerra por el control de las rutas de la droga a Estados Unidos.

El enfrentamiento, en el que murió un soldado de infantería, ocurrió horas antes de que arribara a la capital mexicana el presidente estadounidense, Barack Obama, para dialogar con el mandatario Felipe Calderón sobre la guerra antidrogas en México.

Decenas de militares se desplazaban el miércoles por la noche en un camino del estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, cuando presuntos sicarios del narcotráfico que viajaban en varios vehículos abrieron fuego contra ellos, dijo la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Los militares respondieron al ataque, que ocurrió en el poblado de San Nicolás del Oro, dejando a 15 sicarios muertos.

Obama llegó a la Ciudad de México el jueves en su primera visita a un país de Latinoamérica. La escalada de la violencia ligada al narcotráfico en México es uno de los principales temas en la agenda del mandatario estadounidense.

Unas 6,300 personas fueron asesinadas el año pasado en México y a Estados Unidos le preocupa que la violencia en su vecino del sur traspase la frontera.

Publicidad

El Gobierno de Obama está reforzando la seguridad en la frontera para prevenir que armas estadounidenses lleguen a manos de los cárteles mexicanos de la droga.

Un 90% de las armas que usan los narcotraficantes mexicanos proviene del tráfico ilegal desde Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad