Chocan convoyes del Tren Suburbano

Unas 60 personas resultaron lesionadas tras el percance que ocurrió alrededor de las 22:00 horas; el choque se registró en los túneles que atraviesan por debajo de un cerro en Tlalnepantla, Edomex.

Dos convoyes del Tren Suburbano chocaron la noche del sábado en el tramo entre las estaciones San Rafael y Lechería, lo que dejó en principio al menos 60 personas lesionadas.

Elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil estatal y de diversos municipios, así como personal del Distrito Federal acudieron al lugar para atender a los lesionados tras el choque, que ocurrió alrededor de las 22:00 horas de acuerdo con información de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Testigos de los hechos mencionaron que uno de los trenes procedente de Buenavista venía parándose, y después de la estación San Rafael sintieron un impacto que provocó desde golpes leves hasta severos a los pasajeros dicho convoy.

El choque entre los trenes se registró en la zona de túneles que atraviesan, por debajo de un cerro, la zona habitacional de Barrientos, a espaldas del Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, Estado de México, entre las estaciones Lechería y San Rafael.

Ferrocarriles Suburbanos informó que se inició una averiguación para conocer las causas del choque  y que el servició se prestará de manera normal este domingo.

En un comunicado, Ferrocarriles Suburbanos señaló que las decenas de personas que resultaron heridas en el accidente y los familiares podrán llamar al teléfono 19 46 07 90 para obtener información de dónde podrán ser atendidos.