Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destriparon mi organización: Stanford

El multimillonario señaló que no operó un esquema Ponzi como acusan reguladores estadounidenses; aseguró que sus empresas estaban bien manejadas y que todos habrían sido compensados.
lun 20 abril 2009 06:18 PM
El millonario es acusado de un fraude por 8,000 mdd. (Foto: Reuters) (Foto: Reuters)
Stanford-reu

El multimillonario texano Allen Stanford dijo este lunes que no operó un esquema Ponzi como acusan reguladores estadounidenses, y dijo que sus empresas estaban bien manejadas hasta que el gobierno las incautó en febrero.

"Si la Comisión de Valores no hubiera intervenido y destripado una organización viva y fuerte, como lo hicieron, no hay dudas sobre la faz de la tierra que todos habrían sido compensados y habría dinero de sobra", dijo Stanford en su primer día de entrevistas con los medios.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusa que el financista, sus dos principales asistentes y tres de sus empresas estuvieron involucrados en un fraude por 8,000 millones de dólares con certificados de depósitos de alto rendimiento.

En un trama de Ponzi o piramidal, los primeros clientes obtienen altos rendimientos del dinero que aportan nuevos miembros.

Stanford, quien fundó y preside el directorio de Stanford Group Co y sus filiales, dijo que personalmente no supervisa las inversiones de la empresa.

"No superviso nada en términos de cartera de inversión. Eso era responsabilidad del presidente financiero", dijo Stanford, que llevaba prendido un broche con el águila que identifica a su compañía.

Publicidad

"Yo dependo de que otras personas realicen su trabajo con honestidad e integridad y asumí que lo hacían", añadió.

James Davis, el presidente financiero de la empresa, también es mencionado en la demanda de la SEC y está cooperando con el Gobierno.

Stanford no mencionó por su nombre a su antiguo compañero de cuarto de la universidad pero aludió a él.

"Digamos que en cierta medida estoy decepcionado con algunas personas, en particular con una, pero no voy a decir más", contestó cuando se le preguntó por Davis.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad