Publicidad
Publicidad

Canadá confirma casos de gripe porcina

Las autoridades informaron de dos enfermos en British Columbia y cuatro en Nueva Escocia; entre los afectados se encuentran, estudiantes que recientemente viajaron a México.

Canadá reportó este domingo sus primeros casos confirmados de influenza porcina, con dos enfermos en la provincia occidental de British Columbia y cuatro en la provincia atlántica de Nueva Escocia.

Funcionarios de salud de Nueva Escocia dijeron que cuatro casos, entre los que están estudiantes que recientemente viajaron a México, habían sido confirmados mediante exámenes en un laboratorio nacional en Winnipeg.

"Esos casos son leves. Ninguno ha sido hospitalizado en Nueva Escocia a causa de la enfermedad. Todos lo que han estado afectados están recuperándose. En este punto, no estamos viendo casos severos como los ocurridos en México", dijo el doctor Robert Strang, jefe de la oficina de salud pública de la provincia de Nueva Escocia.

"Este (el virus) fue adquirido en México, traído a casa y propagado", agregó en una conferencia de prensa televisada.

Publicidad

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de British Columbia también dijo a Reuters que habían confirmado dos casos en esa provincia.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad