Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada de EU pospone citas para visas

Por la influenza la sede diplomática postergó 5,100 citas que estaban programadas la próxima semana; los afectados serán contactados para reagendar el encuentro a partir del 5 de mayo.
dom 26 abril 2009 06:46 PM
Sin Pie de Foto
Las medidas fueron tomadas como una precaución para mantener (Foto: Dreamstime)

La Embajada de Estados Unidos en México pospuso 5,100 citas para obtener visa, que tenía programadas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de abril, a causa del brote de influenza registrado en el territorio mexicano. La representación estadounidense afirmó que la disposición se hace "de acuerdo con medidas anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México de limitar las grandes congregaciones de personas", informó la dependencia en un comunicado.

Debido a la contingencia sanitaria, los servicios para los ciudadanos estadounidenses estarán limitados a solicitudes de pasaporte y reportes consulares de nacimiento en el extranjero, así como asistencia en emergencias.

Destacó que su centro para agendar citas para visas llamará o contactará por correo electrónico a todos los que resulten afectados por estas medidas para reprogramar los encuentros en fechas posteriores al 5 de mayo.

Los solicitantes también pueden llamar al 01-800-719-2525 para reprogramar su cita sin costo alguno. Para solicitudes de emergencia, favor de escribir al deberán escribir a visas_mexico@state.gov .

Los trámites notariales y otros servicios rutinarios no estarán disponibles, señaló la embajada en el documento.

La embajada señaló que éstas medidas son "únicamente de precaución, que se toman para asegurar el bienestar de los visitantes y del personal".

Publicidad

Finalmente, recomendó a las personas que tengan cita para tramitar pasaporte o reportes consulares de nacimiento en el extranjero programar su cita, para evitar contratiempos.

Las medidas fueron tomadas como una precaución para mantener la seguridad de los empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad