Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéuticas preparadas para influenza

Fabricantes de fármacos aseguraron que pueden proveer millones de medicamentos para combatirla; el Tamiflu y el Relenza son fármacos que pueden combatir el nuevo virus.
dom 26 abril 2009 02:29 PM
El medicamento Tamiflu de Roche funcionan contra muestras virales del nuevo tipo de enfermedad. (Foto: Reuters)
tamiflu

Fabricantes de fármacos dijeron el domingo que podían proveer millones de dosis de medicamentos y que estaban listos para trabajar en una vacuna contra un nuevo tipo de cepa de gripe que ha causado la muerte de hasta 81 personas en México e infectado a 20 en Estados Unidos.
El Tamiflu, conocido genéricamente como oseltamivir, de Roche Holding AG, y el Relenza, o zanamivir, de GlaxoSmithKline Plc son fármacos recomendados para la gripe estacional y han demostrado que funcionan contra muestras virales del nuevo tipo de enfermedad.
Se espera que el Tamiflu tenga una mayor demanda si la influenza porcina se convierte en una pandemia, como temen los expertos, ya que es suministrado como una tableta. El Relenza debe ser inhalado.
Roche dijo que tenía reservas de 3 millones de paquetes de Tamiflu listas para ser usadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los cuales se encuentran en Estados Unidos y la otra mitad en Suiza.
"Hasta ahora la OMS no nos ha pedido que usemos estas reservas. Por supuesto, tan pronto como la OMS nos pida que las usemos, lo haremos", dijo la portavoz de Roche Claudia Schmitt.
Tanto Roche como Glaxo dijeron que estaban en contacto con la OMS, autoridades de Estados Unidos y el Gobierno en México.
Las dos compañías han recibido contratos en los últimos años de Gobiernos y corporaciones para acceder a reservas de sus medicamentos, tras los temores anteriores causados por la gripe aviaria.
La batalla a más largo plazo contra una pandemia, sin embargo, no depende de fármacos antivirales sino de una vacuna exitosa.
Fabricar una vacuna contra una nueva cepa de la gripe toma meses y las compañías de vacunas dijeron que estaban preparadas para comenzar el proceso de desarrollo lo más pronto posible.
Los principales fabricantes de vacunas incluyen a Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi-Aventis SA, Glaxo, Novartis AG y Baxter International Inc.
Sin embargo, la OMS aún no ha tomado la medida de distribuir muestras de la cepa del virus a las compañías para que ellas desarrollen una nueva vacuna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad