Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza porcina en México

En México, hasta antes de las 17:00 horas había 86 muertos y 1,384 enfermos o bajo sospecha; hay 17 estados afectados: Edomex, Veracruz, Oaxaca, Baja California, Oaxaca y SLP, entre otros.
dom 26 abril 2009 05:45 PM

Principales acontecimientos el domingo en los brotes de gripe porcina: - Muertes: 86, todas en México. De ellas, 22 han sido confirmadas como consecuencia de la influenza porcina, y se sospecha que 64 se debieron a esta enfermedad.

- Personas enfermas: Unos 1.384 casos en México, confirmados o de los cuales se sospecha; 20 confrimados en Estados Unidos; seis confirmados en Canadá.

- Posibles casos: 10 en Nueva Zelanda; siete en España; uno en Francia y uno en Israel.

- Localidades afectadas en México: 17 estados, incluyendo la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí. Algunos, como Oaxaca, la Ciudad de México y Baja California, tienen áreas turísticas, pero las autoridades no han dicho dónde han ocurrido los brotes en esos estados.

- Localidades afectadas en Estados Unidos: California, Kansas, Nueva York, Ohio y Texas.

- Medidas de seguridad en México: En la capital se han repartido mascarillas quirúrgicas en el tren subterráneo y en otros lugares, se han cancelado eventos públicos, se cerraron las escuelas y diversos sitios de acceso público y se suspendieron los servicios religiosos. El presidente Felipe Calderón asumió nuevos poderes para aislar a las personas infectadas.

Publicidad

- Medidas de seguridad en Estados Unidos: Se tomaron aproximadamente 12 millones de dosis de la vacuna Tamiflu de una reserva federal para ser repartidas a estados; a los viajeros en la frontera se les pregunta si viajaron a las zonas afectadas, y la escuela St. Francis en Nueva York, donde fueron confirmados ocho casos, estará cerrada el lunes y el martes.

- Medidas de seguridad en todo el mundo: Los aeropuertos están revisando a viajeros procedentes de México en busca de síntomas; China, Rusia y Taiwán planean colocar bajo cuarentena a cualquier persona que aparentemente tenga la enfermedad; Hong Kong y Corea del Sur recomendaron a sus ciudadanos que no viajen a la Ciudad de México y a tres estados mexicanos, mientras que Italia, Polonia y Venezuela aconsejaron a sus ciudadanos que aplacen planes de viaje a zonas afectadas en México y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad