Publicidad
Publicidad

Nueva York confirma 8 casos de influenza

Funcionarios del gobierno confirmaron el domingo ocho casos relacionados con la nueva cepa; el gobierno de EU ofrecerá una conferencia para abundar sobre las medidas contra la gripa porcina.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó eldomingo que ocho alumnos de una escuela de la ciudad presentan una forma levede gripe porcina, pero sostuvo que la enfermedad no parecía estar propagándoserápidamente a la población en general.

"No hemos visto ningún aumento o grupos que sugieran unbrote", dijo Bloomberg a periodistas, un día después de que pruebasconfirmaran que los niños tenían un tipo de influenza A similar a la gripeporcina.

Publicidad

Bloomberg sostuvo que las escuelas públicas permaneceríanabiertas, pero pidió a las personas con símtomas de influenza que se quedaranen casa como medida de precaución.

Las aglomeraciones en lugares públicos ayudan a propagar elvirus, indican los expertos.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud ha declarado los brotesde influenza porcina en México y Estados Unidos un evento de preocupacióninternacional. 

EU prepara medidas

Publicidad

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional deEstados Unidos, Janet Napolitano, y otros funcionarios del Gobierno darán el domingo una conferencia de prensa especial sobre el brote de influenza porcina, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca agregó que Napolitano participará en laconferencia a las 12.30 hora del este (1630 GMT) conjuntamente con el doctor Richard Besser, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés); y John Brennan, asistente para la presidencia de Seguridad Nacional.

Publicidad

Los funcionarios darán una información actualizada sobre el brote de influenza porcina en Estados Unidos y las medidas del Gobierno, precisó el comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad