Ladrones se aprovechan de influenza

Tres personas armadas usaron cubrebocas para asaltar una tienda departamental en el DF; el trío pasó desapercibido entre compradores que usaban mascarilla para protegerse de la influenza.

Tres ladrones armados usaron mascarillas quirúrgicas, comunes el lunes en la capital mexicana por una epidemia de influenza, para esconder sus rostros y robar relojes de una tienda departamental, dijeron medios locales.

Empleados y guardias de seguridad en una sucursal de la cadena de tiendas Sanborns dijeron al diario Excelsior que los ladrones lograron entrar a la tienda sin llamar la atención mientras se mezclaban en un mar de compradores con mascarillas.

Uno de los ladrones amenazó a empleados de la tienda con un arma mientras otro vigilaba la puerta y un tercero se abrió camino al departamento de joyería.

México sufre una epidemia de un nuevo tipo de influenza que habría cobrado la vida de hasta 149 personas y desatado el temor global de una pandemia después de infectar a gente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los bancos en la capital mexicana han sido forzados a abandonar su política normal de no permitir que sus clientes utilicen máscaras faciales, mientras el Gobierno tomó medidas de emergencia el fin de semana y recomendó a los ciudadanos en la populosa ciudad que utilicen tapabocas fuera de sus casas.