Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza en medios internacionales

La mayoría de los periódicos de varias partes del mundo registran los casos de la epidemia; algunos medios, como el periódico español El Mundo, cuestionan el sistema de salud mexicano.
mar 28 abril 2009 12:13 PM
El memorando no dijo si se eliminarían más plazas. (Foto: Reuters)
periodicos

El virus de la influenza ha comenzado a diseminarse alrededor del mundo,  con posibles casos que han llegado hasta Nueva Zelanda y Asia. Del mismo modo se ha comenzado a difundir la información a nivel global.
Los medios de América Latina, España y Estados Unidos hacen un reporte de la conferencia de prensa de los voceros de la Secretaría de Salud mexicana que ocurrió el lunes por la noche, así como de los nuevos casos que se han dado a nivel mundial.
Tanto el periódico El Nacional de Venezuela como la publicación chilena El Mercurio registran que "El ministro de Salud, José Angel Córdova, anunció la noche del lunes que aumentó de 149 a 152 el número de muertos probables por el virus, de los cuales 20 son casos confirmados."
También agrega que el país se encuentra en fase crítica por la gripe porcina, e incluso empresas como Pemex han autorizado a sus empleados a regresar a sus hogares.
Por su parte los medios argentinos expresan su preocupación por los nuevos casos en el mundo, así como la posibilidad de suspender los vuelos hacia y desde México, de acuerdo a la publicación El Clarín. Hasta el momento no se han registrado casos de fiebre porcina en esta nación.
En España se han registrado, hasta el momento, dos casos de influenza porcina, pero además reporta El Mundo que "México es el único país en el que se han detectado muertes, más de 150, relacionadas con la gripe porcina. Sus carencias sanitarias y alimenticias o el retraso en el diagnóstico del brote, fomentan que los ciudadanos se encuentren más desprotegidos frente al virus H1N1."
Agrega que la "rápida e incontrolada expansión del virus en el país" se debió a la deficiencia en el sistema de salud en nuestro país, así como la equivocación al diagnosticar por primera vez a la enfermedad como gripe estacional.
El País afirma que "no se ha producido ninguna muerte, que se conozca, fuera de México".
En Colombia aún no se han registrado casos confirmados de la enfermedad, aunque hasta el momento hay 12 sospechosos. El Tiempo, periódico de este país, publica en su titular "Ninguna región del mundo está a salvo de la gripa porcina, asegura la OMS".
Los medios estadounidenses, como Los Angeles Times, reportan que los casos de influenza porcina fuera de México han llegado a los 90 con pacientes reportados en Israel, Nueva Zelanda y Francia, entre otros países.
El New York Times presenta una declaración del presidente Barack Obama en la cual afirma que Estados Unidos está preparado para combatir la epidemia, e insta a los ciudadanos de este país a mantener la calma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad