Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El virus se expande por el mundo

Gran Bretaña, Nueva Zelanda y España registran mayores casos de infectados por la influenza; en Egipto se ordenó matar a 300,000 animales para evitar la propagación.
mié 29 abril 2009 09:59 AM
Los reportes de contagiados por el virus de la gripe porcina han aumentado. (Foto: Reuters)
Influenza

La propagación del virus de la influenza porcina se acentuó este miércoles, al registrase nuevos casos en Gran Bretaña, Nueva Zelanda y España, además Egipto acordó medidas para sacrificar a los cerdos en el país y tratar de evitar contagios por la influenza.

Otros tres casos de gripe porcina fueron confirmados en Gran Bretaña, con lo que la cifra se elevó a cinco en el país, informó el miércoles el primer ministro, Gordon Brown.

Brown dijo a los legisladores que entre los casos figura en de una niña de 12 años en la aldea de Torbay.

Brown dijo que la escuela de la menor fue clausurada como precaución.

"Hemos decidido aumentar las existencias de antivirales, de 35 millones a 50 millones", dijo Brown, quien agregó que el gobierno aumentó la vigilancia en los aeropuertos y se dispone a enviar información sobre la gripe porcina a todos los hogares de Gran Bretaña.

Indicó además que enfermis reciben tratamiento con fármacos antivirales y responden bien al tratamiento.

Publicidad

Los pacientes de estos tres nuevos casos visitaron México recientemente.

Nueva Zelanda confirmó este miércoles más nuevos casos de influenza porcina y en Australia se endurecieron las normas de modo que las autoridades podrán detener a personas bajo la sospecha de estar infectadas en momentos en que los países asiáticos, aunque todavía libres de la enfermedad, se preparaban para el peor escenario pero aguardaban esperanzas de que la epidemia no avance.

El número por casos de infectados por gripe porcina en Nueva Zelanda aumentó a 14, informaron funcionarios de salud e incluso incluyeron a una persona que no estuvo dentro del grupo de estudiantes y maestros que regresaron recientemente de México, el epicentro de la epidemia que se extiende a todo el mundo.

El Ministerio de Sanidad de España elevó a cuatro los casos confirmados por gripe porcina. Otras 59 personas están siendo investigadas en nueve regiones españolas para confirmar si padecen el virus H1N1.

Los dos nuevos casos, que se suman a otros dos detectados en Albacete y Valencia, se han registrado en Castilla La Mancha y País Vasco, añadió Sanidad en un comunicado.

Matanza de animales

Egipto dispuso la matanza masiva de los 300,000 cerdos del país de manera inmediata. El gobierno agregó que por ahora no se han detectado casos en el país.

El secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste del Asia, ASEAN,  Surin Pitsuwan, dijo en una declaración que las autoridades "tienen la necesaria experiencia" después de haber combatido brotes de la gripe aviaria como para coordinar esfuerzos "en momentos en que la gripe porcina amenaza propagarse a la región".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad