Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa analiza detener viajes a México

Autoridades del bloque también contemplan operaciones para desinfectar los aeropuertos; Francia propondrá frenar los vuelos europeos desde y hacia México ante el temor de la influenza.
mié 29 abril 2009 08:19 AM
Miles de turistas y estudiantes ha ido al aeropuerto para cambiar sus vuelos. (Foto: Reuters)
Influenza

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, dijo el miércoles que el bloque está considerando detener todos los viajes a México y desinfectar todos los aeropuertos debido al brote global de gripe porcina.

"Ellos están considerando detener todos los viajes a México y desinfectar todos los aeropuertos", dijo Ferrero-Waldner en respuesta a una pregunta formulada por Reuters en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Muscat.

Francia pedirá a la Unión Europea que suspenda todos los vuelos a México por el brote de gripe porcina, dijo el miércoles la ministra de Salud, Roselyne Bachelot.

La funcionaria dijo que el pedido sería formulado en la reunión de ministros de salud de los 27 miembros de la Unión Europea, a celebrarse este jueves en Luxemburgo, y agregó que Francia estaba pidiendo una reunión de los ministros de transporte de la UE para que la iniciativa sea discutida allí también.

"Durante esas dos reuniones les pediremos a nuestros colegas europeos que consideren la suspensión de vuelos hacia México", dijo Bachelot tras una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy para discutir el brote de influenza porcina.

El nuevo virus H1N1 ha sido confirmado en varis países del mundo, siendo México el epicentro del brote.

Publicidad

La ministra dijo que la suspensión de los vuelos desde México sería contraproductivo porque obligaría a los pasajeros a buscar otras formas de abandonar el país y dificultaría seguir el recorrido de los viajeros.

Francia tiene 20 supuestos casos, de los cuales 2 son considerados probables. Ambos casos, que han regresado de un viaje a México, están en un hospital en París.

Bachelot dijo que Francia ha elevado de 3 a 4 el nivel de alerta sanitaria.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad