Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promete transparencia por virus

La cancillería prometió que el gobierno actuará con responsabilidad ante la crisis por la influenza; defendió los trabajos de las autoridades para combatir los brotes de contagio.
mié 29 abril 2009 12:52 PM
Patricia Espinosa, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores. (Foto: Archivo)
Patricia Espinosa (Foto: Archivo)

La canciller de México dijo el miércoles que el país actuará con responsabilidad y transparencia frente a la crisis desatada por un brote de gripe porcina, que funcionarios de sanidad temen pueda convertirse en una pandemia.

"El Gobierno de México actuó con total transparencia, con sentido de responsabilidad no sólo hacia sus propios ciudadanos sino también con los habitantes del resto del mundo", dijo la canciller mexicana Patricia Espinosa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Quiero asegurarles a todos que México continuará actuando con el mismo espíritu de responsabilidad y transparencia", agregó.

A casi una semana de que surgiera la amenaza en México, donde unas 159 personas habrían fallecido por la enfermedad, un funcionario estadounidense confirmó el miércoles que un niño de 23 meses falleció en Texas, el estado fronterizo con México.

Un funcionario del área de salud dijo que el bebé era mexicano.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo al consejo de 15 naciones que la crisis por la fiebre porcina era muy inoportuna ya que su aparición coincidía con la crisis financiera internacional y otros problemas globales.

Publicidad

"Además de todo esto, estamos atravesando esta muy seria crisis pandémica", dijo Ban.

"Esto realmente requiere la cooperación de toda la comunidad internacional", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad