Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama mantiene su popularidad

El presidente estadounidense cuenta con una aceptación del 61% en sus primeros 100 días; la mayoría considera que Barack Obama ha realizado bastantes acuerdos en su gobierno.
jue 30 abril 2009 06:56 AM

A sus 100 días de mandato, el presidente estadunidense Barack Obama mantiene su popularidad, con 61% de aprobación a su trabajo, reveló una encuesta de The Wall Street Journal y la cadena NBC.
A la mayoría de los estadunidenses le gusta su nuevo presidente, incluso en medio de algunas reservas sobre sus objetivos políticos y su ambiciosa agenda, según el sondeo hecho entre 1,005 adultos del 23 al 26 de abril, con margen de error de más menos 3.1 puntos.
En total, más de la mitad de los encuestados señala que Obama ha tenido un gran o buen comienzo, y casi seis de cada 10 dicen que el mandatario ha realizado una gran cantidad de acuerdos o una cantidad justa.
Con el trabajo de Obama como presidente, 61% está de acuerdo, una mejor calificación que la obtenida por sus antecesores George W. Bush o William Clinton, cuando cumplieron los primeros 100 días.
De acuerdo con la encuesta, además 64% ve al mandatario de manera positiva, aunque con esta medida de la popularidad ha perdido algo de terreno con los independientes y los republicanos.
El resultado, sin embargo, envía un mensaje de alerta a la Casa Blanca por la preocupación en el aumento del déficit federal, las críticas por los memorados del gobierno de Bush sobre las técnicas de interrogación y su firma en el proyecto de estímulo económico.
Obama se enfrenta además al aumento del número personas que lo ven como un liberal en lugar de un moderado, y con una preocupación popular de que no es suficiente duro con Wall Street, según el sondeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad