Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM da 25.6 mdd a México para influenza

El Banco Mundial informó que transfirió el dinero para medicamentos y pruebas sobre el virus H1N1; dijo también que desembolsaría 1.5 mdd a Argentina para que se prepare para un posible brote.
jue 30 abril 2009 07:11 PM
Sin Pie de Foto
Los números darán asesoría gratuita sobre medidas preventiva

El Banco Mundial dijo el jueves que transfirió 25.6 millones de dólares a México para comprar medicamentos y llevar a cabo pruebas sobre el letal virus de influenza H1N1 que habría causado la muerte de 176 personas en el país.

El financiamiento forma parte de un préstamo mayor de 205 millones de dólares que el Banco Mundial prometió a México el fin de semana, mientras la nueva cepa del virus de la influenza se propagaba y la institución de lucha contra la pobreza empezaba a movilizar financiamiento para ayudar a los países en desarrollo a prepararse contra la gripe.

"Estamos canalizando ayuda financiera para poner inmediatamente los fondos a disposición de las autoridades mexicanas para combatir contra la gripe H1N1", dijo Keith Hansen, gerente de sector regional del Banco Mundial para programas de salud.

El Banco Mundial dijo también que desembolsaría 1.5 millones de dólares en financiamiento ya comprometido a Argentina para que se prepare para un posible brote del virus.

El financiamiento argentino ayudará a comprar detectores láser para aeropuertos con el fin de identificar el virus en pasajeros y almacenar medicinas para tratar la enfermedad, dijo el banco.

"El Ministerio de Salud de Argentina pidió ayuda el lunes, y el martes el Banco Mundial autorizó el uso de 1,5 millones de dólares del proyecto Funciones de Salud Pública Esencial para cumplir con las necesidades de preparación urgente, mientras fortalecen la respuesta nacional", dijo Hansen.

Publicidad

"Este proyecto incluye 20 millones de dólares para dichas emergencias, y Argentina pudo ya retirarlo antes este año, para enfrentar la crisis del dengue", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad