Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF apoyará a empleados afectados

El gobierno capitalino otorgará 50 pesos diarios a meseros afectados por el cierre temporal; para evitar mayores contagios de influenza suspende labores administrativas y obras.
jue 30 abril 2009 05:34 PM
La economía real reciente los efectos de la epidemia. (Foto: Notimex)
Restaurante_ventas_influenza

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará 50 pesos diarios a los trabajadores afectados por en cierre temporal de restaurantes ante la alerta sanitaria por la influenza porcina según informó la Cámara nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Los recursos, que surgen de un fondo especial de 150 millones de pesos del gobierno local, se otorgarán a establecimientos mercantiles ubicados en las delegaciones del Distrito Federal que operen como restaurante-bar, bar, lounge, cabaret, centro nocturno, discoteca, salón de baile, cine, teatro, billar, salón de fiestas, centro deportivo, gimnasio, balneario y centro de convenciones.

Dicha cantidad será pagada por la Secretaría de Finanzas del DF mediante la inscripción de los trabajadores que hagan las empresas afectadas en el sitio de Internet de la dependencia.

El Gobierno local decretó el cierre de estos establecimientos del 28 de abril pasado al 5 de mayo próximo.

También se suspendieron los trámites en ventanilla única de las delegaciones, los Centros de Verificación, la Junta de Conciliación, el Tribunal Superior de Justicia, el Registro Único de la Propiedad, los centros religiosos, zoológicos y parques y las visitas a reclusorios, por lo que 30% de la plantilla de empleados gubernamentales no laborará.

Se mantienen en operación normal  el transporte público, mercados, centros comerciales y otras áreas de servicio esencial.

Publicidad

El gobierno local ha repartido más de cinco millones de volantes y 850,00 carteles informativos, así como un millón de tapabocas en la ciudad.

Comercio

Los afiliados a la Canaco, comercios medianos y pequeños, se comprometieron a suspender las actividades no esenciales para la población para evitar concentraciones en las que se pueda propagar el virus.

Los comerciantes organizados aseguraron que no hay problema de abasto y los establecimientos de alimentos y productos de primera necesidad continuarán abiertos de forma normal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad