Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España tiene 87 casos sospechosos

El país europeo confirmó que 10 personas son portadores del virus de la influenza humana; los casos sospechosos están bajo observación y responden bien al tratamiento médico.
jue 30 abril 2009 07:49 AM

El Ministerio de Sanidad mantuvo el jueves en 10 el número de los casos confirmados en España por gripe porcina, pero elevó a 87, desde los 70 del miércoles, el número de personas que están siendo investigadas para confirmar si padecen el virus H1N1.

"La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento", dijo Sanidad en un comunicado.

El mayor número de nuevos casos sospechosos se registró en Andalucía, que pasó de 15 a 24 y ya es la región con mayor cantidad de personas en estudio.

Cataluña y Madrid suman tres casos nuevos en investigación cada una, mientras que Murcia pasó de dos a tres.

Las personas cuya infección se ha confirmado están en Cataluña (6), Castilla-La Mancha (2), Comunidad Valenciana (1) y País Vasco (1).

En todos esos casos se trata de viajeros que habían estado recientemente en México, excepto uno de Cataluña, que se infectó con el virus en España por "contagio indirecto".

Publicidad

La infección respiratoria se ha cobrado hasta ahora cerca de 176 vidas en México y una en Estados Unidos

Después de que Holanda y Suiza anunciaran el jueves sus primeros casos de gripe, ya son 12 los países que han registrado casos de la llamada nueva gripe.

Hasta ahora habían confirmado casos México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Perú y Austria.

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles a 5 el nivel oficial de alerta, su segundo mayor nivel de advertencia, que indica que es inminente una pandemia o un brote mundial serio de una nueva enfermedad. Ese es el último escalón antes de la declaración de pandemia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad