Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda, Perú y Suiza confirman casos

Las personas afectadas en las tres naciones estuvieron anteriormente en México, dijeron autoridades; la OMS elevó a 5 la alerta por la influenza humana, lo que considera inminente una pandemia.
jue 30 abril 2009 07:44 AM

Las autoridades sanitarias han confirmado un caso de gripe porcina en Holanda en un niño de 3 años que regresó hace poco desde México.

El infante regresó de un viaje el 27 de abril. Sus padres, que no están infectados, recibirán un tratamiento preventivo.

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles a 5 el nivel oficial de alerta, su segundo mayor nivel de advertencia, que indica que es inminente una pandemia o un brote mundial serio de una nueva enfermedad. Ese es el último escalón antes de la declaración de pandemia.

Por su parte, las autoridades sanitarias suizas confirmaron su primer caso de gripe porcina al decir que un hombre joven que regresó desde México había dado positivo para el peligroso virus que habría provocado la muerte de más de 170 personas.

"Si, podemos confirmarlo", dijo Jean-Louis Zurcher, portavoz del Departamento Federal de Salud Suizo, al preguntársele si podía confirmar un reporte aparecido en un medio local acerca de que una persona había dado positivo en los análisis.

El hospital cantonal de Baden, una ciudad 25 kilómetros al norte de Zurich -la mayor ciudad suiza-, dijo que el hombre había ingresado con síntomas de gripe y más tarde dio positivo para el virus H1N1.

Publicidad

Perú también anunció un caso de gripe porcina en una pasajera argentina que fue desembarcada en Lima.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, refirió en una conferencia de prensa que la pasajera argentina de 27 años había estado días antes en México, luego de haber llegado previamente desde California, donde reside.

"El análisis resulta positivo al virus influenza tipo A H1. Si bien no hemos podido confirmar todavía el otro factor, N, porque los reactivos de los cuales disponemos todavía no son específicos para ello y se tendrán en las próximas 24 horas, sin embargo para nosotros éste ya es un caso", afirmó Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad