Profeco indica cómo elaborar cubrebocas
Ante el desabasto y para ayudar a los consumidores a ahorrar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enseña a la población cómo elaborar un cubrebocas con piezas que tienen un costo aproximado de 60 centavos.
Para ello se necesita medio metro de pellón de grosor medio (F800, A500 o #87), suficiente para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos, resorte tubular o plano, muy delgado: 60 cm por cada cubrebocas; hilo, agujas, tijeras, regla y lápiz.
Pasos de elaboración:
1. Aprovechando al máximo la tela, trace rectángulos de los siguientes tamaños, según sea el caso, y córtelos:
Para adulto: 20 cm x 15 cm
Para niño: 18 cm x 12 cm
2. Corte también tramos de resorte, con las siguientes dimensiones, según sea el caso. Queme los extremos un poco para evitar que se deshilache:
Para adulto: 60 a 70 cm
Para niño: 50 a 60 cm
3. Tome un trozo de tela, haga un doblez de hasta un centímetro en cada lado (en los lados más cortos) y cósalo.
4. Coloque el resorte y anúdelo.
La dependencia recomienda utilizar 3 cubrebocas al día, debido a la humedad generada por la respiración, estornudos o tos. Así como elaborarlos con productos y en superficies higiénicas y colocarlos dentro de una bolsa de plástico cerrada al momento de desecharlos.
La Procuraduría recuerda a los consumidores que pueden visitar la página de Internet www.profeco.gob.mx , así como llamar al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y 01800-688722, del interior del país sin costo para cualquier duda e información.