Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco indica cómo elaborar cubrebocas

Ante el desabasto, la dependencia explica como elaborar los tapabocas, con un costo de 60 centavos; se recomienda cambiarlos al menos tres veces al día, para evitar la contaminación.
jue 30 abril 2009 10:58 AM
Los especialistas de EU dicenq ue el cubrebocas más eficiente es el rígido porque tiene menos porosidad. (Foto: Notimex)
Cubrebocas

Ante el desabasto y para ayudar a los consumidores a ahorrar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enseña a la población cómo elaborar un cubrebocas con piezas que tienen un costo aproximado de 60 centavos.

Para ello se necesita medio metro de pellón de grosor medio  (F800, A500 o #87), suficiente para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adultos, resorte tubular o plano, muy delgado: 60 cm por cada cubrebocas; hilo, agujas, tijeras, regla y lápiz.

Pasos de elaboración:

1.    Aprovechando al máximo la tela, trace rectángulos de los siguientes tamaños, según sea el caso, y córtelos:
Para adulto: 20 cm x 15 cm
Para niño: 18 cm x 12 cm

2.    Corte también tramos de resorte, con las siguientes dimensiones, según sea el caso. Queme los extremos un poco para evitar que se deshilache:
Para adulto: 60 a 70 cm
Para niño: 50 a 60 cm

3.    Tome un trozo de tela, haga un doblez de hasta un centímetro en cada lado (en los lados más cortos) y cósalo.

Publicidad

4.    Coloque el resorte y anúdelo.

La dependencia recomienda utilizar 3 cubrebocas al día, debido a la humedad generada por la respiración, estornudos o tos. Así como elaborarlos con productos y en superficies higiénicas y colocarlos dentro de una bolsa de plástico cerrada al momento de desecharlos.

La Procuraduría recuerda a los consumidores que pueden visitar la página de Internet www.profeco.gob.mx , así como llamar al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y 01800-688722, del interior del país sin costo para cualquier duda e información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad