Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reclusorio Norte registra disturbios

Autoridades informaron que el motín que se registró en la prisión está bajo control; las visitas a los reclusos están restringidas durante el fin de semana por la epidemia de influenza.
vie 01 mayo 2009 11:12 AM

El motín registrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte está bajo control de las autoridades, señaló en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno de la administración local, Juan José García Ochoa.
Al parecer, todo inició en el dormitorio 5 y 7 donde quemaron colchones los internos ante un malentendido luego de la restricción de visitas a consecuencia de la influenza que se presenta en el país.
Elementos de la policía capitalina se movilizan esta mañana a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, después de que autoridades de ese centro penitenciario solicitaron el apoyo.
En la víspera, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario anunció que se restringiría la visita durante el fin de semana a las c·rceles capitalinas, como medida de prevención para evitar la propagación del virus de la influenza humana. 
“Se tomó la medida de suspender las visitas a los reclusorios como precaución ante el brote de influenza, ello no significa que se suspenda el paso de alimentos y dinero; hubo un conato de bronca entre dos grupos en un dormitorio pero todo está controlado y seguro", señaló el directivo.
"Hay alimento suficiente para los internos; lo que hubo es falta de información a los familiares", agregó.
Proporcionó a los familiares de los internos el teléfono 01 800 8321 5328 para cualquier duda, pues las instituciones continuarán cerradas para todo tipo de visitas.
Alrededor de 600 familiares de los reclusos se encuentran en el exterior del reclusorio, exigiendo noticias sobre los internos.

Ebrard reitera suspensión de visitas
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que un grupo de reclusos se amotinó el viernes en cárcel por las restricciones impuestas para impedir que el virus de la gripe porcina infecte a los reclusos.
El funcionario dijo que no hubo lesionados ni muertos en la reyerta, que inició en horas de la mañana en el Reclusorio Norte, y que fue controlada.
A pesar de que las medidas afectan a los reos y sus familias, continuarán vigentes, señaló.
"Es una población que tenemos que cuidar. Yo no puedo permitir, si estoy restringiendo las escuelas, no pueden entrar 50.000 personas (a las cárceles) porque al rato voy a tener un brote ahí", declaró el alcalde a medios de comunicación.
"Tengo que tomar las medidas y se tienen que acatar. ¿Por qué? Porque es por el bien de todos", afirmó.

Con información de Notimex y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad