Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migración agiliza trámites por influenza

El Instituto Nacional de Migración agilizará permisos de salida y regreso de extranjeros al país; la disposición dispensará el plazo de 24 horas que normalmente se fija para emitir dicho permiso.
vie 01 mayo 2009 11:39 AM
Varios países se mantienen en alerta ante posibles brotes de influenza porcina. (Foto: AP)
Influenza (Foto: AP)

Ante la contingencia sanitaria por influenza humana, el Instituto Nacional de Migración (INM) instruyó al personal migratorio para agilizar los permisos de salida y regreso de extranjeros a territorio nacional. La comisionada del INM, Cecilia Romero Castillo, envió un oficio a los responsables de las delegaciones en todo el país para dispensar el plazo de 24 horas que normalmente se fija para emitir dicho permiso.

"El extranjero únicamente deberá comprobar que tiene un trámite pendiente de resolución con la copia de la solicitud correspondiente", detalló el instituto en un comunicado.

Con esta instrucción las delegaciones deben establecer áreas específicas y designar a personal de regulación migratoria para recibir, atender y resolver las solicitudes de salida y regreso en forma inmediata, aseguró el INM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad