Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacuna contra virus H1N1, en camino: OMS

La organización dijo que los laboratorios esperan los cultivos para comenzar a trabajar; también indicó que las primeras vacunas serán destinadas a los grupos de mayor riesgo.
vie 01 mayo 2009 07:35 PM
Los investigadores pueden acceder a través de Internet a bibliotecas para estudiar el ADN de la nueva cepa. (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)
influenza-vacuna (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que algunos laboratorios farmacéuticos empezarán en las próximas semanas a elaborar la vacuna contra la influenza humana.   

La directora del Departamento de Investigación de Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny, dijo que están en conversaciones con compañías farmacéuticas para evaluar si se debe dejar la producción de la vacuna de gripe estacional y comenzar a elaborar la inmunización contra la influenza humana.  

Para combatir la nueva cepa de la influenza, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tienen todo lo necesario para comenzar a desarrollar la nueva vacuna.  

Kieny señaló en rueda de prensa que los cultivos estarían listos para ser enviados a los fabricantes entre mediados y finales de mayo.  

Explicó que el proceso para elaborar la vacuna se llevará entre cuatro y seis meses, primero debe ser probada en hurones y luego en humanos, para que las autoridades sanitarias regulatorias la puedan aprobar.  

Se mostró confiada en que se creará una vacuna exitosa. "No tenemos duda", exclamó.  

Publicidad

Al inicio de la elaboración de la vacuna la capacidad de producción será de uno a dos millones de inmunizaciones por año contra la nueva influenza humana, lo que contrasta con los 700 millones con que se cuenta de vacunas de gripe estacional.  

"Desafortunadamente -aclaró- no hay suficiente capacidad para producir vacunas para la población mundial, por lo que se tiene que dar prioridad a los grupos de mayor riesgo".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad