Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España eleva sus casos de influenza a 15

Autoridades sospechan de otros 103 contagios, los cuales están siendo analizados por los médicos; no se han registrdo muertes en el país por el virus H1N1.
sáb 02 mayo 2009 08:58 AM
El gobierno español ha tomado medidas para evitar más contagios de virus. (Foto: Especial)
espana (Foto: Especial)

El número de casos confirmados en España por la nueva cepa de influenza H1N1 se elevó el sábado a 15, tras la confirmación por análisis de dos nuevos contagiados en la Comunidad Valenciana, dijo el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades españolas también informaron que el número de personas que estaban siendo examinadas por sospechas de presentar el letal tipo de influenza cayó a 103.

"En total, de todas las investigaciones realizadas hasta ahora ya se han descartado 56 casos", dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Del total de 15 casos confirmados, seis fueron localizados en Cataluña; otros 3 en la Comunidad Valenciana; dos en Madrid; otros dos en Castilla-La Mancha; uno en Murcia y otro en el País Vasco.

El viernes, cuando el número de casos sospechosos se situó en 108, fue la primera jornada desde el 27 de abril en que en la cifra de infectados no se incrementó.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció que su cartera logró un acuerdo que habilitaba al Ministerio de Defensa, en su Centro Militar de Farmacia, a transformar en comprimidos las reservas del antiviral oseltamivir.

Publicidad

Jiménez hizo el anuncio tras reunirse con los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas, donde las autoridades decidieron intensificar las labores técnicas para instalar una red de laboratorios de salud pública.

El ministerio español reiteró que la situación de todos los afectados no reviste gravedad y que los pacientes se encuentran estables, respondiendo bien a los tratamientos.

Todos los contagiados excepto uno habían viajado recientemente a México.

La nueva cepa de influenza, una combinación de virus aviario, porcino y humano, podría haber causado la muerte de hasta 101 personas en México y se ha propagado a Norteamérica, Asia y Europa.

Sin embargo, la mayoría de los casos registrados fuera de México han sido moderados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad