Publicidad
Publicidad

GDF prepara sistema de alerta sanitaria

Ebrard informó que la medida será similar a la que se aplica en las contingencias ambientales; afirmó que la situación por la epidemia de influenza mejora, pero pide seguir medidas preventivas.
Marcelo Ebrard previó que de continuar la tendencia a la estabilización las actividades de la ciudad podrían restablecerse el 6 de mayo. (Foto: Notimex)
Ebrard

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró este domingo que la ciudad atraviesa por una etapa de estabilización en la emergencia sanitaria por el brote de influenza humana y que "la situación parece claramente mejorar".

Desde el Hospital General "Dr. Enrique Cabrera", expuso que el lunes 4 de mayo se anunciará un sistema de alerta sanitaria, parecido al que se utiliza para las contingencias ambientales.

Llamó a la ciudadanía a mantener medidas preventivas básicas como lavado de manos frecuente y uso habitual de cubrebocas, pues el hecho de que no se hayan reportado más fallecimientos a causa de esta epidemia no significa que se haya superado la emergencia.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad