Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB suma 27 casos por virus de influenza

Gran Bretaña dijo este lunes que cinco niños y dos adultos fueron contagiados por el virus; las autoridades señalaron que otros 331 casos sospechosos son investigados.
lun 04 mayo 2009 12:54 PM

Gran Bretaña confirmó el lunes nueve nuevos casos de la cepa H1N1 de influenza, llevando a 27 el total de casos a lo largo del país, dijo la Agencia de Protección de la Salud (HPA por sus siglas en inglés).

Cinco de los nuevos casos confirmados son niños que asisten a la misma escuela en el sureste de Londres, que ahora podría ser cerrada por siete días, dijo la HPA.

La HPA agregó que otros dos casos eran adultos de Londres y del condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, que recientemente regresaron desde México, y otros dos eran hermanos de edad escolar en Londres.

Otros 331 casos sospechosos son investigados.

La HPA dijo que como una medida de precaución, la escuela de Londres con cinco nuevos casos confirmados, Alleyn's School en Dulwich, "permanecería cerrada después del fin de semana festivo, inicialmente por siete días consecutivos".

Se piensa que los cinco estuvieron en contacto con un compañero que recientemente regresó de Estados Unidos y que ya se confirmó tiene influenza porcina, dijo la HPA.

Publicidad

"Los padres que tienen niños en la escuela están siendo notificados hoy (lunes) de la situación y expertos locales en protección sanitaria están trabajando junto con la escuela para entregar antivirales como una medida de precaución", agregó laHPA.

El Departamento de Salud dijo que siete de los nuevos casos aparentemente "fueron adquiridos por contacto de persona a persona". Reiteró que Gran Bretaña está bien preparada para lidiar con la enfermedad.

"Las disposiciones tomadas a lo largo del Reino Unido continúan asegurando que estamos bien preparados para lidiar con esta nueva infección", dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

En un comunicado de la escuela Alleyn, el director, Colin Diggory, dijo que la institución está trabajando con la HPA para asegurar que todos los estudiantes y empleados puedan recibir tratamiento antiviral el lunes en la tarde o el martes en la mañana.

Alleyn es la cuarta escuela que podría cerrarse en Gran Bretaña como resultado de la influenza porcina. Las otras tres son South Hampstead High School en Londres, Downend School en Gloucestershire Sur y Paignton Community and Sports College en Devon.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad