Publicidad
Publicidad

La OMS registra 25 muertos en México

El organismo señala que en todo el mundo existen 985 personas infectadas por el virus H1N1; de ese total, 590 personas están en México y 25 han fallecido.
México espera regresar a sus actividades normales esta semana. (Foto: AP)
Influenza (Foto: AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que sus laboratorios han identificado un total de 985 infectados con el virus de la influenza H1N1 en 20 países, entre ellos El Salvador y Colombia, y agregó que son 25 las muertes confirmadas por la enfermedad en México.

Esta cifra es ligeramente mayor a la reportada la noche del domingo por el secretario de Salud, que precisó que han fallecido unas 22 personas.

Los números de la OMS son menores a los que reportan los países afectados pero se consideran científicamente más seguros.

Las cifras sobre México -considerado el epicentro del brote- han estado subiendo en los últimos días al reportarse los resultados de laboratorios con muestras previamente recolectadas y no por la aparición de nuevos infectados.

Publicidad

Las cifras más recientes dicen que 590 personas han estado infectadas en México, y 226 personas en Estados Unidos, los dos países más afectados por el virus de la influenza. También ha ocurrido un caso mortal en Estados Unidos, identificado por las autoridades como un niño mexicano.

La OMS ha confirmado también infecciones por influenza, sin muertes, en los siguientes países: Austria (1), Canadá (85), Hong Kong - región China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (2), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), España (40), Suiza (1) y Gran Bretaña (15).

La OMS está esperando para ver más evidencias de una propagación sostenida del virus más allá de América antes de elevar el nivel de alerta global desde 5 a 6, el máximo nivel, y declarar una pandemia.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad