Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21 países reportan casos por virus: OMS

La Organización Mundial de la Salud lleva registrados hasta el momento 1,124 casos de contagio; México y EU son las naciones con un mayor número de personas afectadas.
mar 05 mayo 2009 08:02 AM
México aplicó medidas de fase 6 en una alerta sanitaria. (Foto: AP)
Influenza (Foto: AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que 1,124 casos de influenza H1N1 han sido oficialmente confirmados en 21 países de todo el mundo.

La cifra total incluye 590 personas confirmadas infectadas con la nueva enfermedad en México, 25 de las cuales murieron. Estados Unidos ha reportado 286 casos confirmados por laboratorio y un muerto, reportó la OMS.

Estados Unidos, Canadá y España contabilizan la mayor parte del incremento con respecto a las cifras difundidas el lunes. Portugal se ha unido a la lista de países afectados con un caso.

Los casos de infección con influenza, sin víctimas mortales, se han confirmado en los siguientes países: Austria (1), Gran Bretaña (18), Canadá (140), Hong Kong, China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (4), Italia (2), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (1), España (54) y Suiza (1).

Las cifras de la agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra reflejan sofisticados análisis en su red global de laboratorios y son consideradas científicamente seguras, aunque van a la zaga de los reportes nacionales.

El comité científico de la OMS se reunirá virtualmente el martes para discutir la evolución del virus H1N1.

Publicidad

La agencia está atenta a brotes fuera de América del Norte mientras decide si declara una pandemia.

Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, dijo que la mayoría de las personas infectadas en Europa y Asia hasta la fecha han estado en México -epicentro del brote- y no se han contagiado el virus en su comunidad local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad