Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS envía Tamiflu a 72 países

La organización distribuirá 2.4 millones de tratamientos a los 72 países más necesitados; por su parte, GlaxoSmithKline aumentará la producción de su antiviral Relenza.
mar 05 mayo 2009 09:12 AM
El medicamento Tamiflu de Roche funcionan contra muestras virales del nuevo tipo de enfermedad. (Foto: Reuters)
tamiflu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que comenzará a enviar 2.4 millones de tratamientos de Tamiflu, un antiviral que ha probado ser efectivo contra la nueva cepa de influenza, a 72 países que lo necesitan, entre ellos México.
El laboratorio suizo Roche Holding AG donó las reservas a la agencia de Naciones Unidas hace varios años, para su uso ante una posible pandemia de gripe.
"La OMS está despachando 2.4 millones de tratamientos antivirales a los 72 países que más los necesitan, incluido México", informó en una conferencia de prensa en Ginebra la portavoz de la agencia Fadela Chaib.
"Parte de la reserva será despachada hoy (martes)", añadió Chaib.
Los envíos se realizarán desde "tres centros": Suiza; Maryland, en Estados Unidos, y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, señaló la portavoz.
La OMS también complementará las reservas regionales en sus seis zonas, para uso en caso de "contingencia" en países que podrían sufrir brotes de la nueva cepa del virus H1N1, según Chaib.
Roche dijo el sábado que la OMS le había pedido que haga uso de sus llamadas reservas de respuesta rápida y que también estaba incrementando la producción de Tamiflu para cumplir con la mayor demanda.
GlaxoSmithKline, el segundo mayor laboratorio del mundo, indicó el viernes pasado que también estaba aumentando su producción de Relenza, un medicamento contra la gripe que debe inhalarse.
Tamiflu y Relenza, conocidos genéricamente como oseltamivir y zanamivir, son las únicas medicaciones aprobadas a las cuales la nueva cepa de influenza A (H1N1) demostró ser susceptible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad