Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta influenza llegará a 50 estados

Funcionarios estadounidenses dicen que esperan que el virus se propague y cause infecciones; a esacala mundial la influenza A podría infectar hasta a un tercio de la población.
vie 08 mayo 2009 01:04 PM
El fantasma de la epidemia de AH1N1 está flotando en todo momento.  (Foto: Especial)
influenza (Foto: Especial)

Funcionarios de salud estadounidenses advirtieron sobre la posibilidad de peores brotes de la nueva cepa de influenza AH1N1, y un funcionario de salud de alto rango mundial predijo que hasta un tercio de la población eventualmente podía resultar infectada. 
Países asiáticos, que han tenido pocos casos hasta ahora, prometieron el viernes aumentar las reservas de medicamentos para la gripe y cooperar en una emergencia, sin correr riesgos esta vez tras el daño que provocaron el SARS y la gripe aviaria en los últimos años. 
Funcionarios estadounidenses dicen que esperan que el virus se propague a los 50 estados del país y cause muchas infecciones, que irán desde algunas leves hasta otras más severas. Ha habido dos muertes en Estados Unidos. 
"Hasta ahora no hemos visto señales de que esto se vaya a acabar", dijo el doctor Richard Besser, director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). "Estamos en alza", agregó. 
Una serie de estudios detallados sobre el nuevo virus de la "gripe humana" mostró que era una extraña unión entre un virus triple híbrido con elementos de la variante porcina, humana y de aves y un virus porcino europeo nunca antes visto en América del Norte. 
La cifra de muertes confirmadas por la enfermedad en México escaló hasta 44, mientras los laboratorios examinaban con retraso muestras de personas que murieron en marzo y abril. Los CDC reportaron 896 casos confirmados de la nueva cepa de gripe H1N1 en 41 estados. 
Aunque funcionarios mexicanos dijeron que ya había pasado lo peor, Besser señaló que el país aún mostraba una transmisión significativa de la enfermedad.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad