Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan de alta a mexicano en Hong Kong

El turista que representaba el único caso de influenza en el país fue dado de alta del hospital; el hombre, de 25 años, estuvo internado durante una semana a causa de esta enfermedad.
sáb 09 mayo 2009 02:27 PM
Sin Pie de Foto
El viernes, 300 personas fueran liberadas de una cuarentena

Un turista mexicano confirmado como el primer y único caso en Hong Kong de la nueva cepa de influenza fue dado de alta del hospital, dijo el sábado una portavoz del centro de salud. El hombre no identificado estuvo una semana en el hospital por sufrir de la nueva cepa de influenza H1N1. Las autoridades chinas confinaron a casi 300 personas, entre huéspedes y personal de un hotel de Hong Kong donde el hombre se alojó.

"Los médicos confirmaron que está en buen estado (...) está estable y muy bien para dejar el hospital", dijo Tammy Mak, una portavoz del hospital de Hong Kong Princess Margaret.

"Quería tener alguna privacidad", dijo Mak, y agregó que personal del consulado mexicano lo había contactado a su alta médica. El hombre de 25 años había arribado a Hong Kong a través de Shanghái.

China, en tanto, puso en cuarentena a siete personas que se habían expuesto a tres pasajeros japoneses diagnosticados con el virus H1N1, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua tras citar al Gobierno.

Japón anunció el sábado sus primeros casos confirmados de la gripe, un maestro y dos estudiantes que habían pasado un tiempo en Canadá.

Las siete personas en cuarentena habían arribado el viernes por la noche a Shanghái y Pekín, dijo Xinhua tras citar al Ministerio de Salud.

Publicidad

La nueva cepa de influenza H1N1 ha causado la muerte a una persona en Canadá, que se convirtió en el tercer país en registras víctimas fatales por el brote después de México y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud reportó el sábado que 3,440 personas han sido contagiadas con la influenza en 29 países, aunque el informe usualmente se atrasa respecto a las cifras mostradas individualmente por los gobiernos.

El viernes, autoridades de Hong Kong liberaron a casi 300 personas, puestas en cuarentena en un hotel de la ciudad la semana pasada en un intento de contener a la influenza.

Aunque algunos han ridiculizado la decisión de cuarentena de Hong Kong por extrema, muchos expertos en salud pública respaldaron la medida, diciendo que se requería acciones drásticas para detener la propagación de la enfermedad.

El ministro de Salud, York Chow, dijo el sábado en un programa de radio que Hong Kong enfrenta "una prolongada batalla" contra el virus y que las autoridades afinarán las políticas de contención de la ciudad.

China levantó el jueves su cuarentena de siete días sobre los 128 pasajeros que llegaron a Shanghái en el mismo vuelo que el turista mexicano que contrajo la gripe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad