Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMT pide evitar daños al turismo

El organismo de la ONU instó a los países a extremar precauciones pero no a limitar el turismo; propone un sistema informativo entre los miembros para tomar decisiones basadas en hechos reales.
lun 11 mayo 2009 12:13 PM
El mercado doméstico podría servir como refugio en la crisis, según el autor.  (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

La mejor manera de evitar contagios de influenza A(H1N1) para los viajeros internacionales es extremar medidas de higiene personal, pero no restringir los viajes, señaló la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La institución, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalló que durante estos días se ha mantenido vigilante para evitar que se impongan restricciones de viajes con base en información o interpretaciones inexactas.

En ese sentido, recordó que la peor medida que se puede aplicar por el daño al turismo es impedir la circulación de pasajeros; es contraria a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no garantiza evitar contagios.

Por el contrario, sostuvo que el sector turismo debe reforzar sus estrategias para convencer a los pasajeros internacionales de extremar su higiene personal y acudir de inmediato al médico al menor síntoma de la enfermedad.

"Estas medidas han demostrado ser de suma eficacia", expuso y el sector turístico internacional ha tenido largos años de preparación ante una eventual pandemia y por ello sabrá responder bien.

La OMT llamó a los países miembros a establecer un sistema de información y mensajería en todo el sector turístico internacional, a fin de que las decisiones se tomen con base en datos científicos.

Publicidad

También instó a integrar a la industria turística de cada país, en los planes de emergencia nacionales y regionales que se aplique contra el virus.

De igual manera, a hacer simulacros nacionales e internacionales y a alimentar con información el portal electrónico www.sos.travel, para que sirva de enlace al sector turístico internacional y se tomen decisiones informadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad